Translate

sábado, 18 de febrero de 2012

El Himno al Amor (según la Biblia)

Muchas cosas se han dicho acerca del verdadero amor, en todos lados se difunde "Amor", pero ¿Es este amor el amor verdadero del que alguna vez soñamos tener, soñamos vivir?¿Este amor que nos enseña nuestra sociedad es capaz de proporcionarnos la alegría que necesitamos, o por el contrario nos deja con tristeza y decepción? Veamos la hermosa y más perfecta descripción del amor que nos dice la sagrada Escritura y ojalá que esta realmente les llene:

13 1 Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe. 2 Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy
nada. 3 Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.4 El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, 5 no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, 6 no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. 7 El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; 9 porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas. 10 Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. 11 Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, 12 pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí. 13 En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor.  

Aquí también con mucho gusto les dejo algunas otras hermosas definiciones más extensas también basadas en la biblia que encontré (y leí) sobre el amor, ¡Dejen sus opiniones y con gusto responderé!



 Libro "La Alegría de Amar" Excelente





 Los retos de una mujer, mujer como tener una vida feliz..
Se inteligente mujer, reflexiona y sé feliz.


 Reflexión católica sobre el 14 de Febrero ¿Día del amor y la amistad? Esta reflexión está también en la lista de relfexiones pero vale la pena ponerla aquí porque es un tema muy interesante

Otra reflexión sobre el día de San Valentín



¿Qué es el amor?




Pensamientos del Amor de la Madre Teresa de Calcuta Fragmento del Libro "El amor más grande (¡Aquí en este blog!)


IMPORTANTE ¿Cuál es y cómo es la verdadera belleza?


Ojalá que les gusten y que los dejen llenos de amor porque el amor verdadero si existe, y no es para nada como nos lo dice la televisión y las películas. ¡Que Dios los bendiga en el amor y se los de a conocer!


23 comentarios:

  1. Cuidado con Erich From es un autor de la Nueva Era.

    ResponderEliminar
  2. cállense blablabla católicos blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla pura mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siéntete libre de darnos tu propia opinión sobre el amor con gusto escuchamos.

      Eliminar
  3. cállense blablabla católicos blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla pura mierda

    ResponderEliminar
  4. Un pequeño aporte al respecto:

    http://galakia.com/que-es-el-amor/

    ResponderEliminar
  5. Ustedes los: Catolicos, Cristianos, Creyentes; etc. etc. etc., No tienen idea de nada, ni siquiera de: a quienes entregan su fe, estubieron y estaran siempre completamente equivocados, tarde o temprano terminaran x darse cuenta, de todo en especial que ese DIOS tan perfecto, bueno, justo, todopoderoso y omnipotente "No Existe, jamas ha existido", todos los inventos, mentiras y embustes humanos creados para dominar mentes debiles seran destruidos, se daran cuenta de la unica verdad existente y de lo idiotas que fueron por creer, en lo que nunca existio, toda la razon a "Señor sabiduria sabio: pura basura, estupidez, falsedad eso es lo que son y seran siempre todos ustedes junto con su Dios y sus Deidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario amigo! Siéntete libre de opinar. Muchos católicos creemos y tenemos argumentos para creer, así que el hecho de que digas que Dios no existe sin más es algo de soberbia intelectual porque en realidad nadie puede afirmar eso. Está bien que opines, sólo te pido que no ofendas .

      Eliminar
  6. si realmente existiese Dios y fuese amor verdadero: el mundo NO estaria como esta "Cada vez peor", vivimos en el mas profundo caos generalizado, y el todopoderoso que hace al respecto, "NADA" donde esta su gran poder!!!!!!!!, por eso ya nadie cree en nada, nadie tiene fe, porque Dios NO EXISTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que la fe iba a decaer estaba escrito amigo, también lo del caos. Pocos hacen algo al respecto porque el mundo no tiene amor. Nosotros los católicos tratamos de que el mundo tenga más amor. Dios no interviene porque es como un padre que deja libres a sus hijos para que lo busquen, sin embargo cuando intervenga lo hará definitivamente. Pero el es paciente y aún no ha llegado el tiempo.

      Eliminar
  7. esa mentira es de hace siglos, siempre dicen lo mismo, y nunca ocurrio nada, el hecho de que el mundo NO tenga amor como dices "no es culpa ni causa propia", porque no elegimos estar vivos, en una selva donde nadie respeta a nadie; que contradiccion mas grande la que dices: como un Dios bueno y justo No puede intervenir en el caos mundial planetario existente, cada dia estamos peor, y vamos de vez en peor, cuando definitivamente no haya nada que hacer, entonces actuara Dios ¿Cuando sea demasiado tarde?, ese es el amor verdadero que Dios tiene por sus hijos: "Ser paciente para ver desde donde este como se matan unos a otros, como se ejercen guerras y enfermedades, como la maldad prolifera, como el odio se expande cada dia en mayor cantidad, eso sin mencionar todo lo demas que nos corroe, amigo no se necesita estar ciego para ver la unica verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que dicen que saben cuando será el fin mienten porque en la Biblia dice: Nadie sabe, más que el Padre el día y la hora... Dios es paciente pero también nos da libertad de escoger entre la vida y la muerte. ¿Cómo dar libertad? Dejando que el ser humano aprenda lo que tiene que aprender por medio de las consecuencias de sus actos... Si Dios actuara y castigara nosotros haríamos las cosas no por amor sino por miedo al castigo y entonces no tendríamos libertad plena. ¿Para qué nos hizo libres? Para aprender a amar, porque el amor sin libertad no existe. La maldad prolifera y eso también ha sido siempre así. Jesús le llama al diablo el "príncipe de este mundo" y no es por nada, pero Jesús viene a prometernos la vida eterna si amamos... E incluso te da felicidad aquí en esta vida. No hay nada que te haga más feliz que el amor.

      Eliminar
  8. Claro que el Amor no es como nos lo pintan los mensajes televisivos ni es pura miel, claro que tiene su parte bonita, pero es algo que se debe trabajar cada día y poner nuestro mejor esfuerzo tanto en los momentos gratos como en los momentos difíciles. Sin duda el primer amor para nosotros los catolicos debe ser el Amor de Dios, y partiendo de allí amar a nuestro prójimo, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues clarooooooooo!!!!!! entonces amen al que mata, viola, castiga, hace y engendra pura maldad, total es así como mero mero estamos ahorita el mundo entero cada dia peor, vacio y sin esperánzas de nada, lleno de odio y rabia y ustedes los católicos dicen hay que amar al prójimo, de PARTIDA ESPECIFIQUEN A QUIENES, porque en estos momentos inposible amar con tanto mal esparcido; (muchos humanos ni siquiera debieran existir) y ustedes los creyéntes piden que se les ame, sinceramente NO comprendo en "QUE MUNDO VIVEN, SIEMPRE INSISTIENDO EN PERMANECER EN LA ISLA DE LA FANTASIA", y la relidad que?.

      Eliminar
    2. Te equivocas, ¿De qué otra manera podemos cambiar el mundo y a esas personas que hacen todo ese daño sino con el amor?? La mayoría de esas personas hacen todo eso porque viven sin amor, en situaciones muy difíciles, familias destruidas, pobreza, etc.... Sólo con el amor podemos vencer y contrarrestar todo eso que está destruyendo el mundo, y hoy más que nunca el mundo necesita amor. Sino ¿Cómo propones tú cambiarlo?

      Eliminar
    3. y seguimos con la misma estúpidez, en la fantasía eterna de cambiar al mundo con amor y fé, hombre abre los ojos "No te das cuenta de la realidad", Lamento desilucionarte pero el mundo no cambiará jamás, son las mentalidades las que deben cambiar, la consiencia de cada humano (y eso nunca ocurrirá porque el humano NO tiene arreglo); el resto puro sha la la, con hechos te demostré que el equivocado eres tú.

      Eliminar
    4. El mundo va desgraciada e irremediablemente hacia un futuro trágico, y parece que nada lo detendrá. Pero lo único que podemos hacer es tratar de minimizar los daños o postergarlos lo más que podamos. Al final Dios es el Único que puede salvarnos. La gran mayoría de la humanidad tiende al bien, pero por una pequeña minoría que conforman a los poderosos el mundo va hacia la destrucción. Tienes razón en que algunos seres humanos no tienen arreglo, por eso necesitamos de un Salvador porque nosotros no podemos hacer nada por nosotros mismos. ¡Saludos y comparte con nosotros cual es tu solución al problema!

      Eliminar
  9. Ese es el gran problema con ustedes los creyentes, estan convencidos de que alguién "los salvara", insisten en encasillar a los demás en simbolismos inexistentes, hay que vivir con los pies en la tierra y dejar de fantasear, si ese tu dios el que mencionas hubiese tenido el poder necesario y hubiese querido ayudar en algo a nuestra desquiciada humanidad lo habria hecho ya hace muchicimo tiempo, lo que tiene que ocurrir sucederá y nada podrá impedirlo "te lo aseguro", mejor es aceptar la triste realidad imperante en el planeta, y si tubiera la solucioón a todos los problemas de nuestra existencia no seria un simple mortal como soy, saludos.

    ResponderEliminar
  10. BUENO....EN VERDAD HIZO ALGO MARAVILLOSO...TE HIZO A TI, A MI MI, A MILES DE PERSONAS QUE AYUDAN TODOS LOS DIAS A OTRAS TANTAS QUE SUFREN. NUESTRA NATURALEZA HUMANA ES SUPER DESTRUCTIVA, SOMOS MALOS POR NATURALEZA TODOS Y NO TIENES QUE IR TAN LEJOS SI TANTAS FAMILIAS SE DESTRUYEN, LOS MATRIMONIOS SE DIVORCIAN, O TRABAJAN TODO EL DIA DEJANDO SOLOS A SUS HIJOS, QUE LUEGO SON TOCADOS, VIOLADOS, GOLPEADOS, ABANDONADOS Y JUSTAMENTE SON ESAS PERSONAS LAS QUE LUEGO HACEN TODO ESO DE VUELTA, PORQUE AL NUNCA RECIBIR AMOR DE VERDAD NO LO PUEDEN DAR AL RESTO. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO HA RECIBIDO NUNCA. POR ESO DIOS TE CREO A TI, PARA DAR ESE AMOR QUE AUNQUE TE SEA DIFICIL COMPRENDER Y ACEPTAR, ES LO UNICO QUE CAMBIARA ESTE MUNDO. AL MENOS CREO QUE VALE LA PENA INTENTARLO A QUEDARME PENSANDO QUE NUNCA CAMBIARA NADA. Y NO ES EL HECHO DE HACER ALGO BUENO PARA IR AL CIELO SINO PORQUE CUANDO UNO SE SIENTE PERDONADO, EN VERDAD PERDONADO POR DIOS Y POR LAS PERSONAS QUE HEMOS HECHO SUFRIR (PORQUE TODOS HEMOS HECHO SUFRIR A ALGUIEN ALGUNAS VEZ Y QUIEN DIGA QUE NO ES UN MENTIROSO) QUE TE HAGAN SENTIR QUE AUN EN MEDIO DE NUESTRAS MISERIAS, NUESTROS PECADOS, NUESTRAS ABOMINACIONES, DE NUESTRO RECHAZO, EN MEDIO DE TODO ESO, DIOS NOS AMA MUCHISIMO, Y ES SENTIR ESE AMOR LO QUE HACE QUE PODAMOS DARO A LOS DEMAS. Y NO TIENES QUE IR TAN LEJOS TAMPOCO EN ESO. AMAR ES MORIR PO EL OTRO COMO HIZO JESUCRISTO, MORIR A TU MADRE O PADRE CUANDO TE PIDEN ALGO QUE NO QUIERES HACER PORQUE LOS AMAS, MORIR A TUS HERMANOS, A TUS AMIGOS, A LOS QUE TE RODEAN, NO ES NECESARIO IR TAN LEJOS PARA AMAR. Y VERAS QUE CUANDO DIOS NOS REGALA EL DON DE LA CARIDAD ENTONCES ES CUANDO COMENZAMOS A HACER LAS COSAS QUE PENSAMOS IMPOSIBLES COMO LO ES PERDONAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo (a):,te respondo porque si no me equivoco creo que tú comentario va dirijido a mí, antes que nada agradecerte por tus hermosas palabras que me llegaron a rozar el corazón (como también creo le ocurrirá a todo aquél que lo lea); eres una persona muy coherente, decirte también que reconozco que tienes razón en mucho de lo que dices, gran verdad que es ciega sorda y muda para muchos humanos, que en ves de luchar por generar cambios positivos en sus vidas se escudan tras lo que pudo haberles ocurrido sin hacer nada por ayudarse a si mismos, Anónimo (a); así como reconozco que mucho de lo que dices es cierto también debo decirte que estás equivocado no todas las personas son malas, así como tampoco no todas las personas son iguales, creéme que quisiera creer que soy algo maraviloso "Como dices", pero no puedo, mi alma está tan vacia a causa de toda una vida sufriendo lo que no inmaginas, que la misma vida me volvió de piedra por eso no creo en nada ni en nadie, no creo que sea algo malo, porqué yo como persona siento que no lo soy, me gustaría poder desearte lo mismo a tí, pero no puedo porque no se lo que es el amor verdadero ese que mencionas y que resulta ser tan bonito en palabras, nunca lo he sentido, vivido ni tenido y creo que moriré sin saber lo que és, tú que tienes tanto amor para dar, a la distancia te pido que me hagas sentir ese amor espiritual que dicen ustedes los creyéntes que es tan especial y tienen dentro, enseñame si puedes, por lo menos para no sentirme tan vacia, sola y llena de dolor y tristeza mientras dure mi triste vida, por no creer en nada, quisás mis comentarios han sido muy hirientes y despectivos pero solo han sido el reflejo de mi relidad de la que vivo y veo a diario y creo que la de muchos, gracias y saludos cordiales.

      Eliminar
  11. El amor son los sacrificios, el conocerse de verdad y saber estar en su sitio. El amor es para toda la vida.

    ResponderEliminar
  12. esta es una hermosa reflexión de amor que nuestro y como dicen " El amor es para toda la vida." a si es!

    ResponderEliminar
  13. Estúpidos!!!, que creen en puras babosadas, (el amor): NO existe, el amor es una simple ilusión, una fantasía, una calentura limitada, con fecha de caducidad como todo y que dura lo que tiene que durar, todo lo demás tonteras de Idiotas que se creén el cuentico y pretenden que otros Ilusos se lo crean, tenían que ser uds., católicos, cristianos, siempre ENGAÑANDO Debiera de darles VERGÜENZA no son más que puro BLA, BLA, BLA.

    ResponderEliminar