Translate

viernes, 6 de julio de 2012

La paciencia según la biblia

Hola amigos el día de hoy veremos la paciencia y también el mantenerte fiel ante la prueba según el libro del Eclesiástico:

 1.Si te has decidido a servir al Señor, prepárate para la prueba.2.Conserva recto tu corazón y sé decidido, no te pongas nervioso cuando vengan las dificultades.3.Apégate al Señor, no te apartes de él; si actúas así, arribarás a buen puerto al final de tus días. 4.Aceptas todo lo que te pase y sé paciente cuando te halles
botado en el suelo.5.Porque así como el oro se purifica en el fuego, así también los que agradan a Dios pasan por el crisol de la humillación.6.Confía en él y te cuidará; sigue el camino recto y espera en él.7.Ustedes que temen al Señor, esperen su misericordia, no se aparten de él, pues podrían caer.8.Ustedes que temen al Señor, confíen en él: no perderán su recompensa.9.Ustedes que temen al Señor, esperen recibir todo lo que vale la pena: esperen misericordia y alegría eterna.10.Recuerden lo que les pasó a sus antepasados: ¿quién confió en el Señor y se arrepintió de haberlo hecho? ¿Quién perseveró en su temor y fue abandonado? ¿Quién lo llamó y no fue escuchado?11.Pues el Señor es ternura y misericordia; perdona nuestros pecados y nos salva en los momentos de angustia.12.¡Ay de los flojos que dejan caer sus brazos, ay del pecador que se niega a elegir!13.¡Ay de los flojos que no tienen confianza! por eso no serán protegidos.14.Ay de ustedes que no han perseverado: ¿qué harán cuando el Señor les pida cuentas?
15.Los que temen al Señor no desobedecen sus mandamientos; los que son fieles en amarle siguen sus caminos.16.Los que temen al Señor tratan de agradarle; los que lo aman se alimentan de su ley.17.Los que temen al Señor tienen su corazón preparado; se humillan ante él y dicen: "¡Pongámonos en las manos del Señor más bien que en las de los hombres, pues su misericordia no es menos que su poder!"
Eclo 2.1-18


En este apartado sobre la paciencia y la fidelidad, nos dice el autor que a los que decidimos servir al Señor se nos pondrán más pruebas, pues debemos pasar por una purificación para ser más puros. Pero también que debemos de apegarnos al Señor y siempre confiar en él. Un gran ejemplo de esto lo tenemos en el libro de Job. Nos advierte que no debemos dejar de lado esta misión encomendada desde nuestro nacimiento, y no ser flojos ante ella, pues nos dice la palabra en otra cita "mejor no haber conocido el camino del Señor que conocerlo y apartarse de él". Siempre tratemos de seguirlo y trabajar en su viña e invitar a otros viñadores a hacerlo porque sólo ahí encontraremos la felicidad. Por último debemos recordar siempre, que la misericordia de Dios es infinita, y estamos en el tiempo de su misericordia, pues luego llegará el tiempo de su justicia. Aprovechemos pues su misericordia, porque como habrá dicho David, es mejor caer en manos de Dios que de los hombres, porque Dios tiene misericordia. Dios aprieta pero no ahorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada