Translate

sábado, 3 de marzo de 2012

Pensamientos de la Madre Teresa de Calcuta (El amor)

"La palabra amor es tan malentendida como malempleada. Una persona puede decir a otra que la quiere, y a la vez intentar tomar de ella todo lo que pueda, incluso cosas que no debe tomar. En esos casos, no se trata en absoluto de un amor verdadero. El amor verdadero puede llegar a doler: Por ejemplo, es doloroso tener que dejar a alguien que se ama. Quien contrae matrimonio, tiene que renunciar a todo lo que obstaculiza el amor a la otra parte. La madre que da luz a su hijo sufre mucho. Lo mismo sucede con nosotras en la vida religiosa: Para pertenecer plenamente a Dios, tenemos que renunciar a todo: Sólo así podemos amar verdaderamente."

"Recuerdo a una mujer que tenía 12 hijos y la mayor de ellos estaba dolorosamente tullida. No puedo describir lo que era esa criatura, física y
mentalmente. Le ofrecí llevar a la niña a nuestro hogar, donde hay tantas otras como ella, y le dije que ahí recibiría los cuidados necesarios. La mujer comenzó a llorar y me dijo: Madre no me diga eso, esa hija es el mayor don que Dios nos ha dado a mí y a mi familia. Todo nuestro amor se centra en ella, nuestra vida estaría vacía si usted nos la quitara...

¿Cuántas veces encontramos hoy en día en nuestra civilización moderna ese ejemplo de amor tan profundo, tan lleno de comprensión?¿Somos capaces de entender que en nuestros hogares, que mi hijo, mi esposo, mi mujer, mi padre, mi madre, mi hermano, mi hermana, necesitan esa comprensión, esa mano tendida?"

"Para que el amor sea verdadero nos debe costar. Nos debe doler. Nos debe vaciar de nosotros mismos."

"El amor tiene que cimentarse sobre el sacrificio. Tenemos que dar hasta sentir dolor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario