Translate

viernes, 29 de junio de 2012

La ¿fealdad?

Hola amigos, veamos hoy el tema de la belleza. ¿Porqué hay tantas personas con baja autoestima o envidia hacia los demás, hacia los "populares", los "guapos", los "que si valen"?

En un sueño de San Juan Bosco (aquí en este Blog) que nos manda el Señor para que todos sepamos sobre el tema, que algunos de los menos agraciados en ese aspecto son los que con mejores ojos ve el señor, pues son los que han podido conservar mejor su pureza. Y el
día de la Resurrección según nos dice San Pablo en sus cartas todos resucitaremos con un cuerpo incorruptible según lo que hayamos sembrado, es decir que quizás los que ahora son bellos, mañana no lo serán y los que ahora no lo son mañana lo serán en abundancia porque el Señor dará muchísimo más en la otra vida.

Así se cumple lo que dice Jesús "muchos de los que ahora son los primeros mañana serán los últimos y muchos de los que ahora serán los últimos mañana serán los primeros". Ahí se encuentra la verdadera justicia que viene del Señor. Así que amigos no se dejen llevar por las apariencias de esta realidad que se va, sino que déjense guiar por el espíritu de Dios y no envidien a los demás pues entre más bienes tengan en esta vida, les será más difícil llegar al Reino de Dios de buenas a primeras, quizás muchos tengan que pasar por un largo tiempo en el purgatorio antes de poder estar ahí. Recuerden "Felices los pobres de espíritu porque de ellos es el Reino de los cielos".

Y para los que han sabido conservar su pureza serán recompensados también en ésta vida; a veces, (depende si la persona se quiere casar o no) con un matrimonio verdaderamente feliz, a veces con amistades verdaderas (pues no se dejan llevar por las apariencias), a veces con una felicidad (pues saben que hacen lo que es correcto) o puede ser con todo eso. Porque recuerden la palabra de Dios "El que trama el mal no tendrá paz dice el Señor". "En cambio el justo vivirá feliz todos los días de su vida".
Y esto vale para todos los que son rechazados de cualquier manera e injustamente "porque el Señor escucha sus plegarias".


Por eso siempre recuerden que la belleza interior es lo que vale, y que deben fijarse en ella para elegir a sus compañeros de vida, ya sea pareja o amistades, pues tendrán una enorme influencia en su felicidad, pues de que sirve que nuestra pareja sea en apariencias bella, si no nos quiere, no nos valora, y nos hará tener una vida infeliz. RECUERDEN que sólo viviremos una vida aquí en la Tierra y si actuamos bien la viviremos felices a pesar de las cargas, pues Dios nos ayudará siempre y nos recompensará además con la vida eterna. 



"Que su elegancia no sea el adorno exterior consistente en peinados rebuscados, alhajas de oro y vestidos lujosos, sino la actitud interior de corazón, el adorno incorruptible de un espíritu dulce y sereno. Esto es lo que vale a los ojos de Dios."
1 Pe 3,3

No hay comentarios:

Publicar un comentario