Translate

lunes, 5 de marzo de 2012

El gran milagro de cada día!


                   "Dános el Pan de cada día"

 
El mundo entero pide milagros a diario, pues el milagro viene a nosotros cada día, todos los días...


El gran milagro es una  película donde se muestra un poco la Santa Misa, y para las personas que no creen en lo que ocurre en ella Jesús dice "Tu crees porque has visto, dichoso aquel que
cree sin haber visto", ¿Qué se vive en la misa?, ¿Porque ir cada dia, en especial el Domingo? y los que van ¿Porque escuchar y mas aún, para que comulgar? estas son las preguntas que la gente se hace al decir ¿Para que ir a misa? respondiendo de  forma breve : Es el pan de cada dia de nuestra alma...

Es el regalo de amor más grande que Cristo dejó a la humanidad entera: "Yo estare con ustedes hasta el fin de los tiempos" esto es posible gracias a los sacerdotes , a los sacramentos y a su palabra de vida. Cada vez que vamos a misa hacemos un acto de fé, una acción de gracias escuchámos la Palabra de Dios que nunca se va sin dejar una semilla en nuestro corazón, adémas si estamos debidamente preparados incluso podemos ser invitados del banquete, oramos a Dios por las necesidades del mundo, compartimos la paz de Cristo, somos bendecidos y perdonados.

Alabamos a Dios con nuestro canto, "En union del coro de tus angeles en el cielo te alaba el coro de tu iglesia en la tierra" porque aquel que canta a Dios ruega dos veces.
Los invitados a una celebración son dignos de participar del banquete,  pues bien así la misa es una celebración y asi es la eucaristia un banqute!, el mismo pan del cielo, en la consagración se vive la presencia de Jesús en su cuerpo y sangre, si que es un gran milagro pues con mas razón como no ir cada dia todos nuestros días, preparémonos con una buena confesión examinándo la conciencia y el corazón, como e ofendido a Jesús y al inmenso amor que me entrega cada día, en que mandamiento e fallado, tengo odios a mis hermanos?, etc. Preguntémonos ofenderíamos a la persona que más nos ama? pues Él es quien más nos ama como no dolernos y arrepentirnos de ofenderle y olvidarnos de Él y sus mandatos y si en verdad tenemos arrepentimiento sincero como no cumplir la penitencia y enmendarnos para no ofnderle más! pues confesémonos bien y de corazón  y una vez hecho esto seamos parte de El milagro de cada dia.

Formemos parte del banquete alimentandonos del mismo Jesús y recordemos "Quien no beba mi sangre y no coma mi carne no tendra vida conmigo", y como entender esto pues la eucaristia es el alimento del alma y un alma que no come necesariamente muere. Jesús viene  a dar vida y vida en abundancia, a llenarnos de Él, a hacernos semejantes a Él, que alegría tan más grande asemejarnos cada vez un poco a Cristo,a perdonar nuestros pecados, a iluminar nuestros pasos, nos hace capaces de conocer la voluntad del Padre y nos mueve con su gracia a actuar según sus designios, acrecienta nuestra fé, nos hace humildes cuantas gracias mas no concede a aquellos que se conservan en su corazón y meditan su palabra "El tiempo se ha cumplido, arrepientanse y crean en el evangelio",bien pues ustedes y yo acerquémonos a misa y en este tiempo de cuaresma que es muy hermoso y un gran regalo y hablaremos después porque, "Pidan y se les dará, toquen y se les abrirá", es tiempo  de oración, penitencia, acudir a la confesión, tiempo de purificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario