Translate

sábado, 25 de febrero de 2012

¿Porqué rezarle a la Virgen?

Un tema muy atacado para el catolicismo es que le rezamos a la Virgen María. Y otras religiones dicen que somos idólatras, que ¿Porqué no rezarle a Jesús en lugar de a la Virgen o a Dios?


Pensemos un poquito. Jesús les dice a los Fariseos " Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría»." (Jn 8,56) Y también «Yo soy el Camino,
la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí.» (Jn 14,6-14).

El propósito de toda la creación era reconciliar a la humanidad con Dios por medio de Jesús. La llegada de ese momento fué el día de enorme fiesta para los seres del paraíso. Todo antes de eso fué la preparación. Miren estos versículos de Colosenses Cap. 1 Vers. 16-20:

15 Él es la Imagen del Dios invisible,
el Primogénito de toda la creación,
16
porque en él fueron creadas todas las cosas,
tanto en el cielo como en la tierra,
los seres visibles y los invisibles,
Tronos, Dominaciones, Principados y Potestades:
todo fue creado por medio de él y para él.
17
Él existe antes que todas las cosas
y todo subsiste en él.
18
Él es también la Cabeza del Cuerpo,
es decir, de la Iglesia.
Él es el Principio,
el Primero que resucitó de entre los muertos,
a fin de que él tuviera la primacía en todo,
19
porque Dios quiso que en él residiera toda la Plenitud.
20
Por él quiso reconciliar consigo
todo lo que existe en la tierra y en el cielo,
restableciendo la paz por la sangre de su cruz.
La salvación por medio de Cristo.


Ok ya tenemos lo que necesitamos. Si en Cristo fueron creadas todas las cosas, esperando ese momento de redención y también en el que todas las personas sean reconciliadas con Dios, Dios tuvo que haber preparado todo para ese momento. Es decir, una madre Virgen, un padre humano también virgen y casto. Una humanidad preparada para ese momento. Pero veamos, esa Madre Virgen tenía que haber sido una mujer perfecta, purísima y llena de amor para Dios y de Dios hacia ella. El ángel mismo le hizo una alabanza: "El Ángel entró en su casa y la saludó diciendo: ¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo" (Lc 1,28). Pues era bendita entre todas las mujeres: Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: ¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! (Lc 1,41-42). Esto quiere decir que Dios eligió a esta nueva Eva, para vencer al demonio, y si Eva era nuestra madre, ¿Cuánto y más María será la nueva Madre de la Humanidad y reconciliadora?

Dios mismo la ha elegido para ser su PROPIA Madre, entonces ¿Cómo no darle tantas y más alabanzas? Si el mismo ángel la alabó y su prima Isabel la bendijo pues estaba llena del espíritu Santo. ¿Cómo no alegrarnos de que esta nueva Madre nuestra ha vencido al demonio con una victoria increíble? "Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo. Ella te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón" (Gen 3,15) ¿Qué quiere decir "Le acecharás el talón? Muy probablemente que el demonio estuvo tras de ellos todo el tiempo, provocó que los Judíos mataran a su Hijo, y luego persiguió a los apóstoles cuando ella se encontraba con ellos.

La misma María nos dice que las futuras generaciones le dirán alabanzas :) "En adelante todas las generaciones me llamarán feliz, porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas:¡su Nombre es santo!" (Lc 1,48-49).

Ya que vimos todo esto también pensemos esto otro. Cualquiera de nosotros le pediría a alguien que rezara por nosotros ¿Cierto? Le pedimos al amigo, al hermano, al Sacerdote, y nos alegraríamos mucho si el mismo Papa rezara especialmente por nosotros, por mí y por ti. Y si no nos causa problema hacerlo con ellos. ¿Cuánto y más con la mismísima Vírgen María con la que Dios se alegra? ¿No tuvo que elegir a la mujer más bella (de espíritu) de que jamás existió?, ¿Podría ser que Dios le dedicó también a ella, a la mujer más bella algunas palabras de la Biblia? "Ella es la única de su madre, la preferida de la que la engendró: al verla, la felicitan las jóvenes, las reinas y concubinas la elogian. “¿Quién es esa que surge como la aurora, bella como la luna, resplandeciente como el sol, imponente como escuadrones con sus insignias?" (Cantar 6, 9-10). Estas que también son palabras que se dirigen a la Nueva Jerusalén, y también a la Nueva Humanidad ¿No habrán sido escritas también para la mujer más bella de su creación a la que Dios ama tanto? A mi humilde opinión sí.

Ahora, está bien, podemos rezar a la Virgen, pero, porqué no hacerlo a Dios o a Jesús directamente?

Analizemos el siguiente capítulo:


                               
Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino». Jesús le respondió: «Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía».  Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan todo lo que él les diga».(Jn 2, 3-5)


Tenemos aquí un caso muy especial.... Les falta vino en una boda judía. ¿Y eso que importa? Si Dios había planeado todo cuidadosamente para que el ministerio de Jesús empezara perfectamente, ¿Cómo forzar al mismo Jesús a desobedecer a Dios, pues Jesús aclara, "todavía no ha llegado mi hora"? Jesús claramente se lo dijo a María y en cambio María sólo contestó: "Hagan todo lo que él les diga". ¿No parece esto como si ignorara a Jesús? Pero esto sería imposible porque aunque esto fuera así Jesús se hubiera podido negar. Veamoslo así: María, vió que faltaba vino en la boda, y eso, para ese tiempo hubiera sido una gran vergüenza para el novio, aquí María se compadece de estos pequeños problemas humanos. Ella no puede hacer nada pero sabe quien sí: Jesús. Así que le dice con mucha compasión y amor "No tienen vino", sabiendo que Jesús sabrá inmediatamente a lo que se refiere. Luego pues, observen con que confianza habla Jesús "Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros?", esto a simple vista parecería algo escandaloso y más para ese tiempo de un trato del Hijo con su Madre. Pero sin embargo, más bien ejemplifica la gran confianza y amor que Jesús le tiene a María, y aunque le dice que aún ha llegado su hora, María responde con un inmenso amor a los sirvientes "Hagan lo que él les diga". ¿Qué pasó? Pues sencillamente no es que María lo haya ignorado, más bien que ella también conoce el amor y misericordia de Jesús y sabe que el hará lo que también la enorme compasión de María, su madre, quiso en ese momento. ¿Eso quiere decir que María fué más misericordiosa que Jesús? o entonces ¿Porqué Jesús tuvo que ser ordenado por su Madre para hacer un acto de compasión tan grande? Dios puso a nuestra disposición (al rezar), a María porque ella, al ser completamente humana, se conmueve y nos tiene una infinita compasión a nosotros los hombres. Jesús infinitamente misericordioso pero también infinitamente JUSTO, se conmueve ante las peticiones de su Madre (¿Qué hijo no lo haría?) y la obedece por el gran amor que le tiene.

Así pues pidamos a María que es nuestra Madre, las cosas que necesitamos para que ella interceda por nosotros. Pues si María intercede por nosotros, ¿Quién podrá condenarnos? Si nosotros quisiéramos algún favor de un Rey de esta Tierra y tuviéramos cerca a su madre a la que ama ¿No pediríamos a ella que intercediera por nosotros? Pues ¿Cuánto y más con María la Madre de Nuestro Dios y Salvador?



Bien sabemos, que cada palabra de Jesús ES sencillamente una enseñanza. Que el no hablo ninguna palabra en vano, todas poseían una profundidad increíble.  Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo». Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre» (Jn 19, 26-27) Aquí la Iglesia interpreta que Jesús dijo a esto a Juan a la hora de morir para que María tuviera donde vivir y no estuviera sola, pero también aquí dejó como legado a María como Madre de la Humanidad. ¡Dios los bendiga!




21 comentarios:

  1. Donde está Jesús, está Mará. Donde está María, está también Jesús.
    Cuando oramos a Nuestra Madre Purísima, ella le entrega nuestras necesidades y alegrías en bandeja de oro a su Hijo. Y su Hijo "siempre" la escucha.
    Les dejo mi humilde blog, que con todo cariño hago para transmitir el amor de Dios. Gracias! Bendiciones! http://conlamiradahaciaelcielo.blogspot.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es personal pero te recomiendo que veas el texto bíblico 1Tim2:5 y veras que el único mediador entre dios y los hombres es Jesús, no la virgen María, la Virgen María fue una persona (mujer) especial para el nacimiento de Jesús y que fue su madre y no madre de dios ok. Yo fui Católico y ahora soy Cristiano independiente por la mentiras de la iglesia católica con su espiritismo y el protestantismo. Los únicos que están en el cielo es Jesús y su padre eterno junto con Moises, Elias y Enoc. Estudiemos bien la biblia y no pongamos tradiciones por encima de la palabra de dios...

      Eliminar
    2. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
      Lucas 23:43
      ¿Y el ladrón arrepentido?
      Saludos.

      Eliminar
    3. Al principio estas correcto pero en lo último de que solo Dios y Jesús están en el cielo no, un claro ejemplo como lo del ladrón arrepentido.

      Eliminar
  2. pues claro que nosotros los cristianos catolicos tomamos en cuenta a nuestra madre santisima pero para que ella interceda por todos es necesario perdonar y rezar, confesarse, resibir el cuerpo y sangre de nuestro señor jesucristo, pero hay que intentarlo , para poder pedirle a nuestra madre santisima por la conversion de todo el mundo entero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OJO, Dios y su hijo (que son uno solo) es el único omnipresente (puede estar en muchos lugares al mismo tiempo), Maria Magdalena no.

      Eliminar
  3. la virgen maria es nuestra madre y por eso debemos o rezar por nosotros

    ResponderEliminar
  4. gracias a la virgen maria que nos cuida siempre y nos da bendision nosotros la adoramos los catolicos y los que creemos en la virgen maria

    ResponderEliminar
  5. 46 Mientras Jesús le hablaba a la multitud, se presentaron su madre y sus hermanos. Se quedaron afuera, y deseaban hablar con él.47 Alguien le dijo:

    —Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren hablar contigo.[c]

    48 —¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? —replicó Jesús.

    49 Señalando a sus discípulos, añadió:

    —Aquí tienen a mi madre y a mis hermanos. 50 Pues mi hermano, mi hermana y mi madre son los que hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

    ATEO 12 46-49

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿o sea que mi señor jesus me da la oportunidad de llegar a ser amado como a un miembro de su familia si hago la voluntad de Dios su Padre? ¡grande regalo es este! yo si lo intento....

      Eliminar
  6. como no amar a la madre de dios , ??, si lo amamos a el amammos a su madre, que lo tuvo en el vientre y lo cuido, el la eligio para que sea la madre del hijo en la tierra, ella dijo si incondicional, si le pedimos algo a maria para nuestro bien ella le pide al hijo yd que mejor que pedirle a su mama para ella le pida al hijo??, nosotros lo catolicos no la adoramos !! la veneramos , adoaramos a dios y a ella la queremos y a repetamos con mucho amor, gracis mami del cileo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por cuidarnos y amarnos, guianos siempre en el camino a dios !!

    ResponderEliminar
  7. ALGUIEN DEBERÍA DECIRLES LA VERDAD, PIDAN AL ESPÍRITU SANTO QUE SE LOS REVELE, ÉL CONSOLADOR VENDRÁ PARA GUIARLOS A TODA VERDAD (DIJO JESÚS), Y ES EL ESP. SANTO QUIEN INTERCEDE POR NOSOTROS. SOLO JESÚS MURIÓ Y RESUCITÓ Y EL ESPRITU QUE LO LEVANTO DE ENTRE LOS MUERTOS ES QUIEN OPERA EN NOSOTROS, LOS HIJOS DE DIOS SOMOS GUIADOS POR EL ESPIRITU. NO POR MARÍA, ESO NO LO DICE LA BIBLIA. NO LO DIJO TAMPOCO JESUS. ´EL MISMO DIJO ES NECESARIO QUE YO ASCIENDA PARA QUE VENGA SOBRE UDS EL ESP SANTO. ES VERDAD QUE LA VIRGEN MARÍA CUMPLIÓ UN GRAN PROPÓSITO EN NUESTRA SALVACIÓN Y GRACIAS A SU OBEDIENCIA Y SANTIDAD SE CUMPLIÓ LA PROMESA DE DIOS Y PROFESÍA DE ISAIAS, INCLUSO DESPUÉS DE SER VIRGEN (PORQUE MARIA LUEGO TUVO OTROS HIJOS Y NO FUERON ENGENDRADOS DEL ESPÍRITU SANTO) SIGUIÓ A JESUS CON TODA SU VIDA JUNTOS A LOS APÓSTOLES (BUENO DISCÍPULOS EN ESE TIEMPO) . PERO NO POR ESO QUIERE DECIR QUE PIDAMOS A MARÍA O MOISES O ELÍAS O PABLO O JUAN, PORQUE ELLOS ESTÁN FELICES EN EL CIELO ESPERANDO LA 2DA VENIDA DE JESÚS. NO INTERCEDEN , NO RESUCITARON. NO NOS ESCUCHAN, NO SON ESPÍRITUS, NO SON ÁNGELES, SON HIJOS DE DIOS, INCLUSIVE MARÍA NO ES MADRE DE DIOS ES MADRE DE JESÚS, Y ELLA COMO VOS Y YO AUNQUE TE PAREZCA RARO SOMOS COHEREDEROS CON CRISTO, SOMOS LA MISMA FAMILIA EN LA FE Y TODOS TENEMOS UN MISMO PADRE, VOS, ABRAHAM, MOSISES, ESTEBAN, MATIAS MARIA YO ETC.
    LOS BENDIGO EN jESÚS Y LES ANIMO Y DESAFÍO EN AMOR Y VERDAD QUE LEAMOS MAS LA BIBLIA QUE LE PIDAMOS A JESÚS REVELACION DE ESTO, SEGURO QUE SI ESTOY LEYENDO LA BIBLIA PATAS PARA ARRIBA, JESUS LES VA A DECIR QUE SOY UN LOCO Y QUE LE SIGAN PIDIENDO A MARIÁ PARA QUE SIGA PIDIENDO POR LA HUMANIDAD, PEROOOOOO ALGUIEN LES TIENE QUE DECIR LA VERDAD, NO DE UNA RELIGIÓN , SINO DE UNA VERDADERA RELACIÓN CON DIOS. INCLUSIVE VAN A ESCUCHAR A JESUS DICIENDOLES LAS VERDAD PERO NO VAMOS A QUERER ESCUCHAR , BUENO NADA CUENTEN PARA LO QUE NECESITEN ESTOY PARA SERVIRLES, ESTAMOS PARA APRENDER JUNTOS EN FE Y EN VERDAD.
    P/D: LO QUE PUSE ESTÁ TODO EN LA BIBLIA SI NECESITAN POR SI NO SE ACUERDAN LOS VERSÍCULOS ME LOS PIDEN SE LOS PASO . ABRAZO

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente, la relación es personal y con Jesús,los apóstoles, María y los profetas y protagonistas bíblicos qie Dios eligió, son todos hermanos en cristo que aportaron sus ejemplares vidas para que hoy nosotros los creyentes, encontremos respuestas a nuestros problemas, alimentemos nuestra fé y aprendamos..... La iglesia católica a cometido calamidades a largo de la historia, en especial durante la edad media con tantas guerras y asesinatos cometidos... E indudablemente por las pistas que da el apocalipsis es lo mas probable que termine siendo la gran ramera... Pero, no significa tampoco que muchos pastores evangélicos hagan y promuevan la apostasía, en especial cuando algunos en actos casi de epilepticos simulan tener alguna experiencia con el Espíritu Santo....No hay que idolatrar imágenes, pero tampoco a hombres, Orar y tener una racion con El Hijo del Padre, Jesús de Nazareth, hacer su voluntad y todo lo demás será añadido

    ResponderEliminar
  9. Ahora bien, nada de lo que acabamos de mencionar nos autoriza a dirigir nuestras oraciones a María. Las oraciones que nacen del corazón constituyen un rasgo esencial de la adoración, por lo que a los cristianos se nos exhorta: “Perseveren en la oración” (Romanos 12:12). No obstante, toda expresión pronunciada en actitud de adoración debe dirigirse solo a Jehová mediante Cristo Jesús (Mateo 4:10; 1 Timoteo 2:5).

    ResponderEliminar
  10. debemos amarnos unos a otros incluso a los que ya no estan con nosotros, pero debemos entender que Dios no comparte su gloria ni con sus instrumentos ni con su hijos. Dios en celoso y no comparte su gloria el es autosuficiente por que se tomo asi mismo para vencer al diablo, osino ubiera tomado a maria o a pedro o a otro hombre o angel. Dios es todo y todo. la palabra que dejo es clara, solo orar a el, el fue y es la propiciacion de nuestros pecados.personalmente amo a maria, estoy seguro que fue una gran mujer, pero si ella fuera nuestra propiciacion el señor nos lo ubera dicho. saludos

    ResponderEliminar
  11. Una de las principales causas de la adoración a María es que dio luz a Jesús y lo trajo a la tierra y se le dice madre de Dios, pero que no Jesús a existido desde mucho antes de la creación? Claro que al dar a luz a Jesús es su madre en la tierra pero en si Jesús tiene un solo padre, y ese es Dios, ahora porque no orarle a María? Porque ella NO es Omnipresente como lo es Dios, no puede estar en muchos lugares al mismo tiempo como lo hace Dios y además el mismo pide que se le ore solo a el a través de su UNICO mediador que es Jesús, María no puede interceder ante Dios por nosotros, por lo que en el rosario el "Ruega por nosotros" no es posible para ella.

    Con todo esto no estoy atacando la fe de los que creen en María, ella es una persona Santa ante dios ya que ella era buena, servía y atendía a Dios como el quería y por eso fue elegida a dar a luz a Jesús.

    PD: El que en la actualidad le digan Virgen María todavía es valido? Porque se supone que ella tuvo después de Jesús mas hijos no?

    ResponderEliminar
  12. Bendita sea Maria que nos incorpora al camino de su hijo Jesus, ella vive y se compadece de nuestros sufrimeinto. Yo tuve una experiencia personal con Maria, desde esa noche mas nunca caí en ese pecado. Solo Jesus y Maria conocen la verdad de mis palabras. Siempre vivi una vida llena de pecado, y desde entonces mi conversión ha sido constante. Hoy mas que nunca deseo ser sacerdote para llevar almas a Jesús. Nunca en mi vida se me paso por la mente esa hermosa vocación, ahora es mi gran sueño y se que Maria cuida mi vocación para su hijo. Todo a Jesús por Maria, todo a Maria para Jesus

    ResponderEliminar
  13. Mm....pero en la biblia dice que el unico mediador entre Dios y los hombres es jesus , no maria y eso de bendita eres de gracia no solo se lo dice a ella si no a otras mujeres mas ....

    ResponderEliminar
  14. Crea en mi opinión que es muy importante rezar tanto a la virgen, como a los santos en los que tengamos fe. Muy buen artículo e interesante. Amén.

    ResponderEliminar